¡SUMATE EN ACCIÓN, EN RÍO SEGUNDO!

 

El jueves 11 de julio, SUMATE estuvo presente en Río Segundo en el merendero “El Vado –  Nueva Esperanza”. Un lugar que nos sorprendió desde el momento en que nos acercábamos.

Ubicado en la periferia de esa localidad, está instalado el barrio “EL VADO”, sumergido a su vez en medio del basural de Rio Segundo, donde 70 familias trabajan y viven de la selección y venta de cartón y plástico que se recoge de la basura.

Pudimos encontrar a personas con necesidades básicas y afectivas. Con familias con historias de vida muy fuertes, que reciben la ayuda de MARTA LUCINI y un par de mujeres, oriundas de Rio Segundo Y Pilar (ciudad vecina), que gentilmente trabajan para asistir a las familias.

Ellas son las encargadas de darles la merienda diariamente a 50 niños, la cena cada 2 días y también suman esfuerzos para cubrir ciertas necesidades, los proveen de alimentos y ayudan a que tengan asistencia médica.

Hoy por intermedio de Ángel Carabajal, otra persona solidaria que siempre aporta a estas acciones, nos sumamos a ellos y nos comprometemos a ayudarlos desde nuestro lugar.                  

Muchas veces nos encerramos en nuestro círculo afectivo y en nuestro pequeño mundo, sin darnos cuenta que no muy lejos, a pocos kilómetros, existe esta forma de vida y estas carencias.

Cada vez que visitamos un merendero o realizamos alguna acción, SUMATE se va con la recompensa de una nueva sonrisa, de un abrazo, de un pequeño partido de fútbol jugado, con alguna que otra pinturita en la cara y con el corazón contento… porque sabemos que no cambiamos el mundo pero si tratamos de modificar la realidad en la que viven, aunque sea por unos momentos, compartiendo junto a ellos lo que tenemos para dar.

IMÁGENES

Iniciar chat